Ya se tiene fecha para la Jornada 10

Javier Morata 3/16/2017
La polémica semana pasada que generó una ola de críticas en todo México, dejó un mal sabor de boca en toda la afición del Clausura, ya que por decisión de la Federación de Árbitros de México no se pitó absolutamente ningún encuentro que se tenía programado para la Jornada 10.


Con el argumento de que la sanción que se le aplicó a Rubens Sambueza por darle un cabezazo al árbitro central era insuficiente y era una burla, por lo que procedieron a hacer un paro general hasta que los directivos de la Liga MX se sentaran en la mesa para llegar a un arreglo y hacer justicia de una forma u otra.

Primero se hablaba de una sanción de 6 meses, pero luego se formalizó la petición de la Federación de Árbitros de México, en donde se exigía de forma inmediata una sanción de 1 año de inhabilitación para el jugador del América, a lo que el mismo presidente del Club América tachó como de irracional y exagerada, así que las reuniones dentro de la Liga MX continuaban.

Un día después de la suspensión de todos los encuentros de la Jornada 10, los directivos de la liga llegaron al fin a un acuerdo que favoreció más que nada a la AMF, en la que cambiaban la sanción aplicada a Sambueza a 1 año, sin apelación y de forma definitiva.

Pero lo bueno de todo este enrollo es que los mismos directivos aseguraron que si había espacio suficiente en lo que resta del Clausura para acomodar todos los encuentros pendientes de la jornada pasada, por lo que ahora quedarán de la siguiente manera.

11, 12 y 13 de abril serán los días en que se llevarán a cabo todos los encuentros de la Jornada 10. Fechas que dejaron satisfechos a todos los presidentes de todos los clubes de México, por lo que el asunto de la sanción y los árbitros quedó totalmente saldada.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »