La Champions League asiática tiene nuevo campeón

Jeonbuk Motors es el nombre del nuevo Campeón de la Champions League AFC tras lograr un empate a un tanto frente al combinado de Al Ain. Jeonbuk comenzó perdiendo el encuentro y tuvo la oportunidad de anotar con un tanto penal que desaprovechó, sin embargo, pudo alzar la copa al final con el marcador 1 a 1.


Motors debía ganar o empatar para llevarse el premio mayor ya que en el encuentro anterior se definía su clara oportunidad gracias a el 2 a 1 que logró. En aproximadamente 4 semanas se incluirá en el Mundial de Clubes.

No hay que menospreciar los esfuerzos de Al Ain, el cual dejó todo en el terreno durante la primera mitad del encuentro, específicamente después de los primeros 30 minutos cuando Gyo Won Han logró anotar un tanto. Sin embargo, Jeonbuk Motors lograba anotar con un tanto de pelota parada, desde el córner.

El responsable de la anotación fue Myeong-Ju Lee, el cual pudo colocar a su equipo en la primera posición de la tabla a los 34 minutos del primer tiempo con un flamante saque de esquina.

Justo antes del medio tiempo Asprilla logró que pitaran penal cuando se llevó una faltan en el costado diestro. Tomó posición, pero para decepción del publico el balón voló por los aires y se pudo ver como unos pocos visitantes de Corea del Sur se alegraban por ello.

En la segunda mitad Al Ain fue un equipo superior que invadía constantemente el área rival, pero esto no les bastó para lograr ocasiones de peligro.

Debido al desgaste físico por la constante ofensiva el equipo de Jeonbuk Motors pudo crear una ocasión clara de gol, pero terminó en las manos de Soon Kwon tras una parada perfecta.

Luego de esta jugada Motors entró en confianza y logró mantener el marcador igualado hasta el final.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »