Portugal hacia la Eurocopa

Javier Morata 2/14/2016

La selección de Portugal salió triunfante de su visita al Albania este lunes con un 1-0, y como resultado se llevó el primer lugar dentro del grupo número uno de las eliminatorias para la Eurocopa 2016 en Francia.

Los jugadores lusos no comenzaron del todo bien mientras que Albania, quien hasta la fecha no había perdido ningún partido dentro de su grupo, atacaba con fuerza amenazando a su contrincante, sin embargo Portugal no tardó en despertar sobre todo gracias una figura destacada como Bernardo Silva, que en varias oportunidades estuvo a punto de anotar, aunque al final no lo consiguió.

El titular del equipo, Cristiano Ronaldo también colaboró en el movimiento y confianza del grupo rojiverde, iniciando en el minuto 11 con un córner que dejó muy atentos a los albaneses, pero aunque el delantero continuó buscando el gol y ayudó a la asistencia de muchos, terminó sin lograr marcar alguno.

Pero el grupo de Fernando Santos no se despidió sin dejar su nombre en alto, pues ya quedando tan sólo unos minutos de prórroga, el mediocampista Miguel Veloso sorprendió con un cabezazo que terminó en un gol en el 92’ luego de cobrar un tiro de esquina a favor de su selección.

Así pues, Portugal consiguió su objetivo de acercarse a la clasificación, sumando tres puntos a sus resultados y logrando un total de 15 puntos que lo dejan muy cerca de clasificar para la Eurocopa 2016, y además logró recuperar su honor luego de su último partido ante Albania en el 2014 en el cual fueron fuertemente derrotados.

Ahora el equipo tan sólo necesita por lo mínimo empatar ante su próximo rival Dinamarca quien está tres puestos bajo los portugueses, mientras que por otro lado Albania se ubicará ahora de tercero en su grupo y tendrá que dar un poco más para lograr su meta.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »