Cristiano Ronaldo superará a Raúl González


Hace dos fines de semana, al regreso de la fecha FIFA, Cristiano se presentaba en el estadio Cornellá, hogar del RCD Espanyol, con muchas críticas en torno a su rendimiento. 90 minutos tardo CR7 en demostrar que, aun con 30 años, sigue siendo hoy por hoy el mejor goleador de Europa.

Cinco fueron los goles que anotó en aquel partido donde se le vio fenomenal, un estado de forma sublime de un deportista excepcional. Con el repóquer conseguido en esa oportunidad, superaba a Di Stefano como segundo máximo goleador histórico de la liga.

Cristiano ha marcado 321 goles en siete temporadas con el Real Madrid. Con esa cantidad se sitúa a solo dos goles del record de Raúl González Blanco como máximo goleador en la historia del club, quien marcó 323 goles en once temporadas. CR7 con 4 temporadas menos en el equipo y con muchos partidos por delante esta temporada, seguramente superara dicho record.

La duda real seria que tan alto pondrá el listón hasta su marcha del equipo. La temporada pasada CR7 consiguió un promedio de goles devastador de más de una anotación por partido, este curso su promedio ha bajado pero solo llevamos cuatro partidos jugados entre liga y champions.

Si bien es casi seguro que Cristiano supere a Raúl, hay un pequeño detalle en cuanto al valor de sus goles. Las anotaciones del español durante once temporadas sirvieron al Madrid para cuajar una de las mejores épocas de su historia. Seis ligas y tres champions gano el club gracias a los goles del matador. Mientras que con CR7 es diferente.

Es el máximo goleador del Madrid en champions, es quien mejor media goleadora tiene en la historia del club. Sin embargo, en las siete temporadas que ha jugado con el club, solo han ganado una liga, una champions y una copa del rey. Esto no es culpa del jugador, el cumple haciendo goles, pero habla mal de un club que no ha sabido explotar al máximo al probablemente mejor jugador de su historia.

Desde su llegada en 2009 el portugués ha maravillado a los aficionados merengues que cada partido visitan el Santiago Bernabéu. Goles fantásticos como el de tacon ante el Rayo Vallecano o sus tantos ante el FC Barcelona en los clásicos del futbol español serán recordados siempre. En el club se convirtió en el primer jugador en la historia del futbol europeo en marcar 30 o más goles durante cinco temporadas consecutivas. Se encuentra actualmente en una fuerte disputa por el título de máximo goleador en la historia de la champions con Leo Messi.

La pasada temporada igualo el record de 50 goles hechos en una liga que tenía el argentino del Barcelona. Ronaldo es un jugador de época, que no ha podido coronar su rendimiento con títulos más por mala suerte que por falta de nivel. Los aficionados merengues deben disfrutar de un jugador único e irrepetible.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »