Celta de Vigo enfrentará al Barcelona


El Celta recibirá este miércoles al Barcelona por el duelo correspondiente a la cuarta jornada del futbol español. El encuentro iniciará a las 20:00h de España en el estadio Balaidos. El conjunto local llega en un gran momento deportivo.

En los últimos tres encuentros tiene marca de dos victorias y un empate. Su máximo goleador, Nolito, se enfrentara a su ex equipo nueva mente en la liga española. Precisamente el español llega en un gran momento de forma, ya que es el máximo goleador de su equipo en liga.

El Barcelona llega con muchas bajas a Balaidos. La escalofriante lesión de Rafinha ha dejado tocada a la plantilla que, debido a la sanción FIFA, no se reforzó adecuadamente en el pasado merado de fichajes. Por esta razón, Luis Enrique ha decidido llevarse a Gumbau, joven del equipo filial, para cubrir el hueco que deja el brasileño en el medio campo.

Es un la lastima pues Rafinha era uno de los jugadores que el técnico concedía mas minutos de juego, su nivel futbolístico estaba aumentando, se esperaban grandes cosas del esta temporada pero una lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla le dejaran fuera por el resto de la temporada.

La buena noticia para los catalanes es que Gerard Piqué, luego de cumplir su sanción, regresa al equipo titular en liga. La falta de Piqué se ha notado en la defensa blaugrana, a pesar de que solo han recibido dos goles en su ausencia, el equipo se nota vulnerable en cada ataque de los rivales.

En el Barcelona son conscientes de que una de las cualidades que permitieron los éxitos conseguidos el pasado curso fue el orden del equipo sin el balón, las ayudas constantes que Rakitic e Iniesta realizaban en defensa, sumado a la solides de cada uno de los centrales, hacían del equipo una maquina casi perfecta, con transiciones defensa-ataque muy rápidas pero manteniendo el toque característico que la escuela holandesa dejo en Can Barça.

Los culés necesitaran de todo eso si quieren continuar su racha de victorias ante un equipo que el año pasado les gano y en ambos encuentros ligueros les supo contener, se vio a largos ratos a un Celta de Vigo mejor que el Barcelona.

Sobre las lesiones y la falta de profundidad en la plantilla, el técnico azulgrana consideró que “Estamos en una situación normal después de haber tenido la sanción de la FIFA. También se nos fue Pedro, pero es algo que contemplábamos.

El jugador del Barça es un especimen único y capaz de sacar los resultados adelante pese a todo. Pero yo no veo una situación límite. Es una situación maravillosa, que podría ser mejor, pero también peor”. Además también advirtió de las virtudes de los locales y afirmo que si no son intensos el Celta podría “pasarnos por encima” ya que tienen jugadores buenos con un sistema de juego perfecto para sus capacidades.

Compártelo

Artículos relacionados

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »